OBJETIVOS
1. Generar consciencia acerca de la importancia de la prevención como base del bienestar físico, emocional y socio-afectivo de todos los seres humanos.
2. Fomentar la comunicación familiar abierta en materias como la prevención de la drogadicción, el alcoholismo y la educación sexual, ya que es la familia el núcleo primario de formación del individuo en estos importantes temas.
3. Acudir y apoyar a los colegios mediante capacitaciones dirigidas a los padres de familia donde se aborden las pautas de crianza en la adolescencia, el desarrollo de la independencia y la responsabilidad, el manejo de los límites, la comunicación con los hijos y la prevención en salud.
4. Suministrar información actualizada, ya que en temas como el consumo de sustancias psicoactivas han aparecido decenas de drogas nuevas (sintéticas y de tercera generación) que los jóvenes deben conocer a tiempo para prevenir su consumo.
5. Brindar apoyo constante a los programas gubernamentales y no gubernamentales que difundan y promuevan una cultura social, escolar y familiar de prevención en la población colombiana, especialmente en los jóvenes.
6. Buscar alianzas con los diferentes medios de comunicación y/o organizaciones deportivas para difundir la información sobre prevención en salud como forma de contribuir a que los jóvenes vivan alejados de las drogas, las enfermedades de transmisión sexual y el vih/sida.